lunes, 29 de diciembre de 2008

El Guerrero y la Hechicera. Cap.2


Aicul recibe de la lechuza el mechón de cabello del guerrero Draffud con el cual preparar un brebaje para dominarlo. Lo usará bajo extrema necesidad. En una vasija saca un poco de lo que hierve en el caldero. Va a la gruta donde tiene un altar. Pone sobre el altar cuatro ínfimas vasijas cerradas. Comienza una espacie de rezo donde invoca a Lugh, dios de la luz. Debió haber invocado a Kernunos, dios de la oscuridad.
Aca habrá un conflicto con esta deidad seguramente porque el guerrero trae la lanza de Cuchulaón, hijo de Lugh y para sus hachizos Aicul invocó al mismo dios.
Abre una vasija, ésta tiene en su interior unos polvos que esperan por el brebaje. Introduce unas gotas y la pócima queda lista. Cierra la vasija.
Repite el ritual con las otras tres vasijas mas la cuarta donde agrega el mechon de Draffud.
Nunca invocó a Kernunos, eso es extraño. Es el sexto día de la luna nueva...especial para la magia ritual. Aicul está muy favorecida.
La hechicera trabaja mejor de noche porque la favorece la luna, y el guerrero prefiere el día porque lo favorece el sol, según la creencia celta. Por esta razón ella hizo cuanto tuvo que hacer antes del amanecer.
Al otro lado del bosque el guerrero está debajo del roble dispuesto a dormir tras la larga y agotadora jornada. Sin embargo primero extrae un poco de muérdago para preparar un brebaje con el cual contrarrestar un hechizo. Prepara Guythil.
Ambos se preparan a conciencia para la contienda. Cada uno con las armas que mejor conocen. Tanto uno como el otro son el mejor contendor que existe.Él, diestro en armas, valiente e invencible...el ungido de los druidas.
Ella, hechicera. La mejor. Sabe todos los conjuros, todos los hechizos...es bella.
El enfrentamiento será colosal.
Aicul mira al ave. Ésta levanta el vuelo. Ella camina hacia el manantial.
Este ojo de agua está enclavado al pie de un altisimo alcantilado desde donde cae un torrente de agua. Está rodeado de bosque y flores de todas clases. Su agua es cristalina. De allí nace el arroyo del que bebe Draffud. Las aguas estan cubiertas de una tenue bruma.
La lechuza llega hasta donde está el guerrero. La hechicera comienza el conjuro. Saca de entre sus ropas una bolsita. Con las yemas de los dedos saca un poco de polvo y lo esparce en las aguas.
Lo que ve la lechuza lo ve ella reflejado en el manatial. Observa al guerrero, sus armas, su caballo.
Mientras observa la imagen del guerrero acomoda sus cabellos... mujer al fin. Nota que sobre el roble está apoyada una lanza. Le pide al ave que se acerque...quiere ver mejor la lanza. Ya tiene una visión más nítida. Piensa...algo le dice que ella conoce esa arma.
Piensa y piensa...¡ Gae Bulga! Su ceño se arruga. Está preocupada.
Con aquella lanza, segun la leyenda, Cuchulaón pudo matar al infernal perro con poderes sobrenaturales de Cunnan, capas de enfrentarse a cien guerreros a la vez.
El guerrero ya está sobre su cabalgadura y comienza su jornada.
La espada, pesada y corta la lleva envainada en la espalda con su pomo asomando por su hombro derecho. Dos puñales a cada lado en su cintura. El escudo cuelga del costado izquierdo del caballo. La lanza en su mano derecha. Su caballo es inmaculadamente blanco. Es un caballo sagrado. Solo los druidas los tienen y los usan entre otras cosas para interpretar designios.
Aicul llama al ave. Le entrega una de las cuatro diminutas vasijas. La lechuza parte en veloz vuelo. Deja caer el hechizo docientos metros delante de Draffud. Una espesa nube se eleva dejando entrever la colosal figura de un cíclope. Aquella criatura con aspeto de gigante con un solo ojo en medio de la frente ruge furioso. Ve al guerrero e inicia su marcha hacia él.
Draffud ve aquella infernal criatura con los ojos desorbitados por dos segundos. Clava los talones a los costados del caballo y va a su encuentro en veloz galope. Prepara su lanza. La hechicera observa en su manantial y se preocupa. Pensó que no presentará combate, que se regresaría.
El guerrero arroja la lanza pero el cíclope la esquiva. Da un golpe al guerrero con un revez de su gigantesca mano.
Caballo y jinete ruedan.
El cíclope se acerca al aturdido guerrero. Levanta furioso su pie...va a aplastarlo.
La hechicera mira la escena en su manantial con su puño contra el corazón y negando con un gesto de la cabeza...parece que no quisiera ganar. Se retira con sus ojos llorosos. No quiere ver.


7 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

QUE BELLA VA LA HISTORIAAAAAAAAAA SIEMPRE NOS DEJAS LA INQUIETUD DE SEGUIRTE LEYENDO UN BESITO GRANDE MI VIDA Y BUENAS TARDESSSSSSS

Doce campanadas anuncian el año nuevo
Atrás uno ya vivido
Que deja experiencias
Por lo que en los 366 días sucedió.

Brindo por que este se sature de salud,
traiga muchas sonrisas, un cielo despejado
con un sol brillante, pocos obstáculos,
paisajes nuevos…cruzar todas las metas.

Ofrezco mi corazón
mis cinco sentidos
comprensión, atención,
para mi familia y amigos.

Que la distancia solo sea tiempo
que el abismo solo sea llegar
que la noche solo sea el paso
a un día nuevo que disfrutar.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2009 !

Anónimo dijo...

hermosaaa vva la historia eres un artista mi galan un beso y buenas noches para ti. k-ta

Bellisima Stelle dijo...

Bueno Christian...me he leido las dos partes...que hermosa historia!!

Te deseo un buen lunes.

abrazos y gracias por estar!

Neogeminis Mónica Frau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neogeminis Mónica Frau dijo...

uummmmmmmmm...tengo al certeza que el cíclope no gana esta batalla...es más, me parece que a la hechicera le está gustando el caballero y necesita "probarlo" más!...me equivoco???...jejejeje

Viene interesante al cosa! ajajaj

Te dejo un abrazo, espero que lso reyes te traigan algún regalito!

Anónimo dijo...

Y SI, NO ESPERABA MENOS DE UN ESCRITOR COMO VOS, ESTÁ CADA VEZ MEJOR ESTO!!!
YA ME VOY A LEER EL TRES QUE ME MATA LA CURIOSIDAD CHRIS.
MUCHOS BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Alhena dijo...

Jajajaja Christian me has engañado la historia continua en orden descendete.
Qué interesante va, ahora vencerá al cíclope y vamos con el siguiente capítulo.
¿Se quedará al final con la bella bruja?
Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares