sábado, 28 de mayo de 2011

LA LEYENDA DEL VAMPIRO


Cuenta la historia que en el siglo XVIII en la Guadalajara colonial llegó un misterioso hombre que venía de Europa y que se quedó a vivir en un pueblito llamado Belén, se llamaba Don Jorge y era uno de los más ricos hacendados del pueblo, sin embargo los habitantes del poblado le temían ya que acostumbraba a vestir siempre de negro y salir solo por las noches.
Al poco tiempo la gente se alarmó al ver que aparecían animales muertos, pero días después se encontraron cadáveres de personas sin una gota de sangre. Este hecho causó un gran temor en el corazón de aquellos humildes campesinos, los cuales se encerraban en sus casas antes del atardecer y rezaban temerosos por sus vidas.
Finalmente se reunieron y armados de valor, palos, antorchas y machetes decidieron ir en busca del asesino. Cerca del cementerio oyeron gritos, y al llegar vieron con horror a don Jorge que estaba mordiendo el cuello de uno de los campesinos. Cuando el vampiro se vio rodeado huyó dejando a su víctima ensangrentada. Al día siguiente la gente fue a ver al cura del pueblo y le pidieron que les ayudara a detener al vampiro que los aterrorizaba.
Así llegaron a la hacienda de don Jorge y lograron acorralarlo en una oscura habitacion. El cura le realizó un exorcismo y el vampiro retrocedió maldiciendo y jurando que se vengaría de todos ellos, entonces uno de los aldeanos le clavó una estaca en el pecho. Una vez muerto fue enterrado en un panteón de Belén.
Se dice que meses después la lápida se rompió y en su lugar nació un árbol de tronco grueso y de raíces profundas. Cuenta la leyenda que el día que el árbol sea cortado o las raíces rompan por completo la lápida don Jorge regresará para tomar venganza contra aquellos que lo apresaron.
Así que si se dan una vuelta por la republica mexicana, no olviden visitar en Guadalajara, un pobladito llamado Belén donde aun hoy se puede observar el magnífico árbol erguido sobre su tumba.

6 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

uyyyyyyyyyyyyyy Chris!...retornaste con todo1 triple entada en todos tus blogs y con esta leyenda has puesto el toque de misterio que estaba faltando! jejejeje
te dejo un abrazo y me alegra tu regreso.

taio dijo...

excelente post

SOYPKS dijo...

Hola amigo querido al fin he venido a darte la bienvenida al mundo del blogger, yo pues me resisto a abandonarlo. Es grato tenerte de vuelta y poder disfrutar de tus historietas. Besitos desde Venezuela. Acá te dejo una estrofa de mi último post.
***********
Perder un amigo
Es morir
Es tener el alma
Devastada
Ir a la deriva
Por la vida
Sin luz
y sin salida.

Un abrazo
De Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Anónimo dijo...

Curiosa leyenda. Me la apuntaré por si algún día visito ese lugar.

Un saludo!

Jose_Kunita dijo...

HOLA. ESTOY MIRANDO TU BLOG.. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..

P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
SALUDOS..

bhanu dijo...

"online golang course
"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares