jueves, 29 de enero de 2009

HOMBRES LOBO. UN PASEO A LA LUZ DE LA LUNA LLENA.

La mayoría de las personas se imaginan que un hombre-lobo es un hombre-bestia extremadamente peludo y feroz que camina sobre dos patas, gruñe, echa espuma por la boca y está provisto de dos largos y sucios colmillos. Naturalmente ésta es la imagen familiar que nos ofrecen las clásicas películas de terror; sin embargo, esta imagen resulta imprecisa en todos sus aspectos. La historia y la mitología son muy claras cuando nos describen la transformación de un hombre en un hombre-lobo, muy parecido a un lobo natural, excepto por ser un poco más grande que las especies salvajes.
Los que no están muy familiarizados con la cuestión, tienden también a comparar los hombres-lobo con los licántropos, y hablan de ellos como si se tratase de una misma cosa. Sin embargo no lo son.
Un licántropo es un enfermo mental que cree haber asumido el aspecto, voz y comportamiento de un lobo, a pesar de que realmente no haya sufrido ninguna transformación física. En los siglos XV y XVI se creía que el pelo del lobo crecía debajo de la piel, por lo que muchos licántropos dieron esta explicación cuando se les preguntaba por qué, si efectivamente eran lobos, tenían todavía el mismo aspecto de una persona.
Un hombre-lobo, en cambio, es tradicionalmente un hombre que, por efectos de magia, por ser mordido por otra bestia, o por propensión natural, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo. Todas las características típicas de aquel animal -la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez son en ellos claramente manifiestas, para horror de todos aquellos que se cruzan en su camino. Puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, o bien permanentemente.
Cuando Peter Stump, un famoso «hombre-lobo» alemán que sufrió una terrible muerte cerca de Colonia en 1589, confesó que poseía poderes mágicos de autotransformación, podríamos inclinarnos a considerarle tan fanático como crédulos a sus jueces. Sin embargo, puesto que mató, mutiló y devoró a centenares de víctimas humanas y animales (a pesar de que él admitió haber asesinado únicamente a 16 personas) mientras estaba absolutamente convencido de ser un lobo, no podemos dudar de que sufría la enfermedad denominada licantropía.
“Licantropía” y “licántropo” derivan directamente de las palabras griegas lykos, que significa «lobo», y anthropos, que significa “hombre”. A pesar de que la licantropía se refiriese originalmente al antiguo fenómeno de un hombre capaz de sufrir una metamorfosis animal (un fenómeno en el que creían fervorosamente médicos griegos tales como Cribasios y Aetios), gradualmente llegó a ser un término que se aplicaba exclusivamente a los hombres que imaginaban haberse transformado en bestias. Por este motivo, los psiquiatras consideran la licantropía fundamentalmente como un engaño, una ilusión.

El influjo de la luna llena puede tambien promover la transformacion de un hombre en lobo, de hecho, el maleficio, como dije antes se produce al ser mordido por otro ser transformado y así sucesivamente.

Para deshacerse de la "maldición" de aullarle a la luna carentes de propia voluntad sólo (como si fuera tan fácil) se necesita encontrar al licántropo que atacó, especificamente a ese y a ningún otro y usar el "poder" (ahora si no parecerá tan grave la "maldición") otorgado, la habilidad, destreza y fuerza animal para vencerlo y después de eso darse un festín con su corazón o de lo contrario, en la forma humana, asesinarlo por el método tradicional (con una hermosa bala de plata).
En fin, a la luz de la luna se pueden venir muchas sorpresas, no solo románticas sino aterradoras también. Inesperadas y sorprendentes: si alguien te invita a dar un paseo a la luz de la luna, piensa bien donde vas, y con quien. No sea cosa que de repente te encuentres acariciada por las tiernas garras de un feo, peludo y abominable hombre lobo ?
Si de todas maneras decides salir a tu cita, pero eres una chica precavida, si me lo solicitas te hare llegar, sin cargo, una cajita de balines de plata. Mas vale prevenir que curar, jeje..Auuuhhh...grgrgrgrgrrr

40 comentarios:

≈Estrellita≈ dijo...

PUES SI, POR ESO SEA HOMBRE O LOBO MEJOR QUE SE QUEDE BIEN LEJOS DE MI, GRACIAS Y BUENAS TARDES

mariposa soñadora dijo...

hola chris : como estas ? deseo q muy bien gracias por ser tan dulce,besitos.

Adrisol dijo...

la historia que conozco sólo habla del hombre que influenciado por la luna llena se convertía en lobo y salía a perseguir a sus presas!!!!!!!!!
agradezco tu claro informe, ya que está bueno saber siempre algo más...

aquí tenemos otra clase de hombres lobos que salen a conseguir presas, pero precisamente no se convierten en noches de luna llena,sino que están siempre dispuestos,de día, de noche, de sol o con nubes.
son los tristemente famosos políticos corruptos y lamentablemente son mas reales que los que cuentas tú!!!!!!!!jajajja

un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeee

ELSIE dijo...

Una vez creí salir con un hombre-lobo.
Que decepción…
Era una mujer-loba!
Pero me contó que ellos alguna vez existieron :()

Arantza G. dijo...

Bien por el relato.
Una cosa más aprendida.
No tenía muy claro el tema, ya sabes...las películas.
Un besito amigo.

Irlanda dijo...

Interesante joven amigo, el sabado tengo una cita con un hombre que despues de leido esto se asemeja a un lobo, ...me envias los balines...Crees que llegaran a tiempo?
Un Petó.

El Bosque Olvidado dijo...

Ah pues mira, yo soy una de tantas que pensaban que el licantropo era lo mismo que el hombre lobo. No sabia que fuera un enfermo mental.
Me ha resultado muy interesante la explicacion y el tema en si.

Un saludo

Diana de Méridor

Aire de Alhena dijo...

Muy interesante Christian y anda que no he visto películas de hombres lobos cuando era pequeña. Las películas de terror me gustaban aunque después me diese miedo.
No, no se puede ir a pasear a luz de la luna llena, nunca se sabe jajjaja
Un abrazo y gracias por toda la información que compartes.

Arwen dijo...

Muy interesante chris!!se te ponen los pelillos de punta jejeje..gracias por compartirlo...un abrazooooo

[...Vanessa...] dijo...

WOW
HASTA EL MOMENTO NO ME HAN INVITADO A PASEAR A LA LUZ DE LA LUNA PERO CUANDO ME INVITEN IRE PREPARADA CON MI CAJITA DE BALAS!
JAJAJAJAJA

MUY INTERESANTE TU ESCRITO!!

SALUDITOS
^^

BESITOS
QUE ESTES BIEN
CUIDESE Y SUERTE EN TODO
=D

Monika dijo...

Por eso,... yo prefiero los gatos jeje, saludos Christian.

Rosy dijo...

uyuyuuuuuuuuuuiiiiiiiiii que miedoooooo a mi me encanta salir de noche y jamas me detuve a ver si habia luna llenaaaaaaa de ahora en adelante me fijare muy bien y si hay lunita, mejor me metere en la camita para prevenir jeje, estos seres se ven mas lindos en la tv, que en la vida real, un beso de buenas noches Christian a sido un placer leerte.

SHEREZADE dijo...

Siempre me hubiese gustado ser hombre lobo...en mi caso mujer loba..tengo una predilección especial por estos animales.Me apasionan.
Realmente buena tu entrada chris

El espejo de mi alma dijo...

Hola amigo Chris!! Muy interesante lo del hombre lobo. Por aquí en nuestra Córdoba se hablaba del lobizón, te acordás? Pa mi que era un pata e lana, jeje. Por las dudas ni dispararle con la bala de plata... mejor que se dispare él antes que lo agarren!!!
Besitos.

LA TIGRITA dijo...

Y yo que he visto underworld miles de veces y van helsing y me creia otra cosa!!!
Un besito de tigra para ti Cris!!!

JUACO dijo...

Muchas incognitas y misterios rodean a esta preciosa leyenda del hombre lobo.....
Según tengo entendido,hasta ahora el hombre lobo ha sido caracterizado de muchas formas diferentes...
He visto multitud de pelícuals y es un tema que me fascina....
Interesante post...

Un saludo....

Sinuhe dijo...

Interesante artículo. La cosa es que yo con el paso de los años cada vez soy más peludo... mmm.. estaré convirtiéndome en un Licántropo¿?¿? jeje

_Saludos_

Rosana, alias Roxx dijo...

Nada de balas de plata, ni hablar, que seguro sería una de las citas más interesantes que se pueda imaginar...será que soy un tanto rara y me fascinan estas cosas, pero sería una curiosa anécdota para contar a los nietos, jejeje...Un abrazo, sin garras ni pelos, se entiende...

Neogeminis dijo...

Por las dudas prefiero no encontrarme con ninguno, sea real o imaginario! jejeje

saludos, Chris, que sigas bien!

El espejo de mi alma dijo...

Hola Chris!! Así que sos de cofico... fuiste al Cora tambien? jaja. Somos vecinos!!! Yo vivi toda mi vida en Alta Córdoba (por eso soy de La Gloria, jee)hace 2 años me mude a URCA, pero mi corazón está en Alta Córdoba, además ahí viven mis padres y mis hermanos, y mis hijitos van al Corazón de Maria. Yo fui a las Mercedarias, te ubicás? Asi que Cofico lo tengo bien junado, porque muchas amigas mías vivian ahí. Que chico es el mundo!!
Feliz finde!! Un beso grande!!

SOYPKS dijo...

Hola mi querido Chris, no quería irme sin antes desearte un feliz fin de semana, nos vemos la próxima y tendré más tiempo para leer esta interesante historia.
Chauuuu

Silvia dijo...

hola !muy buen post. qué tema...la luna tiene grandes poderes...habrá que cuidarse de ella.
y llevar tus balines por si acaso.juajua...
cariños.
silvia cloud

Estrella Altair dijo...

Ummm... que miedo... lo de los balines me parece bien... por que francamente tal y como lo pintas parece una cosa muy muy seria... prefiero.....amigos mas sencillos...

Un abrazo

Mariana Alvez Guerra dijo...

Sumamente interesante tu blog, me ha encantado, te has ganado una lectora

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Ocarina dijo...

Hola mi niño,
¡Por fin te encuentro! Es que no había entrado a leer las "notas" en mi espacio porque sencillamente no sabía ni que existían (yo, tan despistada como siempre jajaja)

Por cierto, soy Leonor de "Abrazar la madrugada" Aquí también tengo un blog y mi nick es Ocarina. Me lo creé porque he estado a punto de abandonar los espacios para siempre, pues estoy harta de tanto cambio y tanta censura tonta. En fin, que me alegro mucho de encontrarte por aquí y te dejo un gran abrazo con todo mi cariño :-)

Por cierto, muy interesante lo del hombre Lobo. Pero cuesta de leer porque la letra es muy oscura para el fondo que tienes también oscuro.

Besitos,
Leonor

Rossy dijo...

buenos dias Christian se ve hermoso tambien este blogger, veo que tuvistes trabajo el fin de semana poniendolos guapos todos estan hermoso felicidades amigo, espero que estas semana sea provechosa para ti, te dejo mis saludos y te deseo un lindo dia, besos bay .

Laury dijo...

¡¡¡ QUE MIEDO !!! Ese hombre lobo me mira muy raro amor, mas vale me voy rapidito de aqui.
¡¡¡se te ocurre cada cosaa!!!
Te quiero.
Lau.

La Gata Coqueta dijo...

Que horror cuando veía por casualidad alguna escena de cine, uffff no lo soporto, cuando daban las doce ya se transformaban en un animal salvaje completamente y me asustaba cantidad.

Un abrazo pero no de lobo de lobezno y sobra por si las moscas.
Ante todo feliz semana amigo que la disfrutes en compañá de los que aprecias y te aprecian.

≈Estrellita≈ dijo...

BUENAS NOCHES MI BRUJITO LOBITO, JEJE, HAY QUE GUAPOS SE VEN TODOS TUS BLOGGERS ESTE ESTA HERMOSO TAMBIEN, MMMMMMMMM AUNQUE TENEBROSO PARA MI GUSTOO , JEJE CAPAS QUE ME SALGA UN BICHO RARO EN CUALQUIER MOMENTO, TE DEJO UN BESITO DE BUENAS NOCHES Y CUIDATE MUCHO AYA DONDE ESTAS, Y YA SABES QUE TE EXTRAÑO MUCHOO , HASTA PRONTO CHRISS.

pro_magicalonso dijo...

Hola si puedes pásate por mi blog de "buceando en internet (http://internetpaginas.blogspot.com/) que te he dejado un regalito por ahí. Un beso

Adolfo Payés dijo...

Interesante historia..


un abrazo

SANDRA dijo...

Chriss En este ratito que tengo luz, te dejo rapido un enorme abrazo y apenas todo vuelva a la normalidad te estaré visitando y leyendo gracias por visitarme.

Satine dijo...

querido Cristian...pasaba a desearte un feliz fin de semana, y agradecer tus amables visitas...

me ha costado un poco leerte con el nuevo fondo que hay puesto...pero es muy original...besitos

Leni dijo...

¡Pues la llevas clara!!!
jajaja
De día puede..
Pero de noche ni por recomendación médica¡¡¡jajaja
La que avisa no es traidora..
jajajaja
Geniál entrada
Beso

Mira_azevedo dijo...

Ola,

Precioso seu blog, passarei com mais calma para disfrutar.
Um abrazo

Valeria dijo...

Me acuerdo una noche, cuando era chica, que con la ventana de la habitación abierta mi hermana y yo escuchamos el aullido de un "lobo", jajaaaaaa, no pudimos dormir hasta que amaneció, obvimente fue un perro, o algún vecino haciendose el gracioso, o tal vez ... tal ves ... ¿sería el lobizón?, jeje. Besos

Noa dijo...

Hola!! me gusta mucho tu blog... sobretodo esta entrada sobre los hombres lobo ^^.
Me gustaría afiliarte a nuestro blog .
Muchas gracias ;) y un saludo!

Rossy dijo...

Hola Christian espero disfrutaras de este fin de y que tengas una excelente semana
un abrasito para ti.

Virna dijo...

Hola compañero, que tal va todo!

Este blog no lo conocía, no dejas de sorprenderme y de divertirme!

Cuidate y sigue trabajando tan duro para hacernos pasar un buen rato a tanta gente!

AAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!

Rosa dijo...

Hola mi niño.
Se que llevaba tiempo sin dejarte un comken, pero tengo el explorer que no me dejaba hacerlo de ninguna manera.
Hoy ando con firefox y parece que de momento funciona, cruzare los dedos.

Aaaaaaaaaaauuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhh, cuidadin que viene el lobo jajajajaja.
Neneee, un enorme besoteeee, feliz semanaaaaa pa ti.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares