viernes, 27 de febrero de 2009

¿ Cómo se construyeron las Pirámides ?

Imagen de una simulación digital que reproduce la construcción de la pirámide de Keops en Egipto, según el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin. Con ayuda de un programa de informática desarrollado por Dassault Systemes, el arquitecto pretende demostrar que esos monumentos se construyeron de adentro hacia afuera.

Jean-Pierre Houdin cree haber descubierto uno de los mayores misterios de la antigüedad: la construcción de las pirámides egipcias sin ayuda de instrumentos de hierro, poleas o ruedas.

Jean-Pierre Houdin, que ha dedicado ocho años a investigar el tema, cree que la pirámide de Giza se construyó desde dentro hacia afuera.

Houdin, con la ayuda de un programa de informática desarrollado por Dassault Systemes, pudo construir un simulador tridimensional de cómo fueron construidas las pirámides.

La teoría afirma que los egipcios subieron los bloques que sirvieron para su construcción por una rampa interna que formaba un túnel en espiral en el interior de la estructura de su pared externa.

El primero en intentar explicarse el sistema de construcción de la pirámide de Keops fue el griego Herodoto, que viajó a Egipto hacia el año 450 antes de Cristo y que supuso que miles de esclavos llevaron hasta el lugar los bloques de piedra, luego izados de un escalón de la pirámide al siguiente con ayuda de máquinas.

Los ingenieros mecánicos de hoy consideran poco probable que en tiempos de los faraones hubiera la tecnología necesaria para levantar con máquinas los bloques de granito; algunos llegan a pesar 60 toneladas.

Otra teoría es la de que se construyó una rampa exterior gigante para llevar las piedras hasta el punto más alto de la pirámide. Sin embargo, una rampa de ese tipo tendría que tener una inclinación no superior a un 7 o un 8 por ciento, lo que significa que tendría que haber tenido más de 1.6 kilómetros de longitud.

Houdin cree que la pirámide fue levantada con ayuda de una rampa en espiral construida en el interior y sólo a unos metros de su pared exterior.

La prueba más importante a favor de la existencia de una red interna de túneles en espiral se deriva de un test de microgravedad llevado a cabo en 1986, en el que científicos franceses detectaron una anomalía: una estructura menos densa en forma de espiral dentro de la pirámide.

42 comentarios:

MORGANA dijo...

CHRIS,SIEMPRE HA SIDO UN TEMA QUE ME HA CAUSADO UNA FASCINACION INCREIBLE.CON LA NULA TECNOLOGIA QUE TENIAN ,HICIERON VERDADERAS OBRAS DE ARTE,ESO DEMUESTRA QUE ESTABAN AVANZADOS EN SU TIEMPO.
BESOS
SHERE

pro_magicalonso dijo...

Me encanta este tema, hay mucho misterio con las pirámides, no había tecnología y como cargaban esas piedras que muchas gruas hoy en día no podrían cargar, sinceramente es todo un gran misterio. Saludos

Lola dijo...

Es verdaderamente interesante el tema, conocía algo del trabajo de este señor, que nos explica cómo pudo ser posible lo que parecía tan increible.
Saludos y pasa un estupendo fin de semana

Arantza G. dijo...

He estudiado el tema y se que hay varias hipótesis pero lo que más me llamó la atención fue su grandiosidad, la visión real de las pirámides te hace un nudo en el estómago y te hace sentir...muy pequeñito como ser humano.
Una maravilla.
Besos

ELSIE dijo...

Hola mi querido amigo Chirs!. Las pirámides se habrán construido desde adentro, pero las indicaciones vinieron de muy, muy afuera, y lejos… Besos.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Vaya, es super interesante, jejejee¡¡¡ Un gusto haberlo leído¡¡¡;)

UN BESOOO Y BUEN FINDEEEEEE AMIGO MÍIOOOO¡¡¡¡

mimbre dijo...

Hola Chistian...
Pregunto, una mole de piedra de 60 toneladas es más facil llevarla por una rampa en caracol ó en una rampa de 1,6 kilometros de largo.?
La piramide en cuestion, definitivamente parece ser construida desde dentro hacia afuera, el tema es como llegaron los bloque a su posicion...
Si resolvemos eso tambien tendriamos resuelto el traslado desde las canteras¡¡¡ No te parece¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Arwen dijo...

Hola Chris siempre me ha intrigado este misterio...y esa explicación pudiera ser cierta pero desde luego hicieron un trabajo de Dioses y no de humanos y nos dejaron un legado muy hermoso...bella entrada, besitosssss y feliz fin de semana

Le Fay ʚïɞ dijo...

Muy interesante!
Gracias por postearlo

Alhena dijo...

Qué interesante y misterioso es el mundo egipcio al igual que otras culturas.
El tema de las pirámides es especialmente inquietante, muchas teorias a lo largo de la historia y deseosos de saber, si es posible, la definitiva.
Un abrazo Christian y bune finde.

Expediente X dijo...

Bonito Expediente X, próximamente en mi blog pongo otro misterio interesante de España. Me encantan los enigmas, soy el "Expediente X de la red" o también conocido como Javi Mulder, je,je. Saludos Christian, y hasta pronto.

alma-en-vivo dijo...

gracias chrisss por adentrarnos unos momentos en algo que para mi siempre ha sido un misterio pero a pesar de todo los años trancurridos para mi lo sigue siendo
besito chriss

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que entrada tan interesante! siempre entro a Mundo animal, este blog no lo habia visitado antes, y realmente esta muy bueno!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Parece muy lógico...y resulta atrapante que aún hoy los científicos sigan sin tener la certeza de cómo fueron construidos semejantes monumentos!

Muy interesante!

Abrazos noctámbulos!

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Chris...

He llegado hasta aqui, tratando de conocerlos a ustedes un poco. Soy "nueva" en esto de los blogs, y la verdad me ha encantado!... Sobre todo el darme cuenta de la gran cantidad de personas que comparten el gusto de escribir y deshojar misterios...

Te felicito por tus investigaciones, muy instructivas.

PD: Sabes que me llamó mucho la atención y me hizo venir hasta aqui?? El que dejes en tus mensajes esos lindos dibujos... lo valoro, porque se el tiempo que te toma el hacerlo, y estoy segura que lo haces con cariño.

Te mando mi cariño desde México,

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^Interesantisimo. ♣

SANDRA... dijo...

QUÉ INTERESANTE CHRIS, SIEMPRE FUE UNA INCÓGNITA SABER CÓMO SE HIZO, SIENDO QUE NO CONTABAN CON TODS LOS AVANCES DE HOY. MUY BUENO!!!
FELIZ MARTES AMIGUITO. BESITOS.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Si hoy en día construir las pirámides sería montando una logística increíble, aún queda la pregunta: ¿Quién las hizo realmente?
Interesante entrada, Christian.
Yo he tenido oportunidad de visitar las pirámides y estar dentro de una de ellas. Fue una experiencia fascinante!!!

La Gata Coqueta dijo...

HAY QUE DARTE LAS INMENSAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS PONES A DESCUBIERTO PARA QUE NOS ENTEREMOS DE ALGO QUE NUNCA LO HAN TENIDO MUY CLARO.

Y DE UNA VEZ POR TODAS TIENE UNA EXPLICACIÓN CONVINVENTE DE LOS COMOS Y LOS PORQUES.

UN ABRAZO Y HASTA PRONTO Y FELIZ SEMANA ACOMPAÑDA DE PAZ Y IRADIADA DE LUZ.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Buenas noches Chriss y como estas? deseo que muy bien, gracias por escribirme, solo pase a saludarte, esta genial tu entrada como siempre, las piramides son un misterio, pero bellisimas, te dejo algo que seguro te traera recuerdos de tu otro Fantasy, donde ando hoy metida...

( SON ETEREOS...SON INCREIBLES.
PASAN POR TU LADO Y LAS BURBUJAS DEL AIRE SON UN REMOLINO DE FRAGANCIAS Y ARMONIAS...SON ELLOS..SON LOS ÁNGELES QUE PASAN.)

Besitos y lindo Miercoles.

Pato´s dijo...

Muy interesante tu post!! La verdad que las piramides siempre fueron un misterio de como se construyeron , porque es tal la perfección que tienen, que te asombra cada instante !

Besitos Chris que tengas un bello dia:)

Noa dijo...

Hola chicos!!
Teneis un premio en nuestro blog.
Cuando querais pasad a recogerlo.
Besos.
Noa.

Marina-Emer dijo...

QUE FOTOGRAFIAS MAS BONITAS Y LAS PIRAMIDES ES ALGO QUE ME HUBIERA GUSTADO VER PERSONAL-MENTE
PRECIOSO POST
ABRAZOS
MARINA

lys dijo...

Jean-Pierre Houdin ha hecho un estudio estupendo, la pirámides son fuente de misterio y maravilla, y por muchas explicaciones que nos den seguirán fascinando.

Te dejo un beso

Unknown dijo...

Que apasionantes son estos temas.. la verdad es que no hay duda de que fueron expertos constructores.. contaron que duda caba con tantos esclavos que murieron en el intento, eso es lo peor.. de la historia.. pero bueno.. conservan todo su misterio y su belleza.

Un beso y buen fin de semana

Amapola dijo...

Gracias Christian por pasarte por mis blogs eres de los poquitos que se ha dado cuenta del nuevo dedicado a poetas desconocidos ,abrazos y buen finde amigo!!!!!!!!!

Acuarius dijo...

Tal vez disponian de un instrumento que hacia como cuando acercas dos imanes girados y sin tocarlos se repelen...o sus mismas voces entonando algun mantra o silava podia hacer desaparecer la ingravidez, y la piedra ser como una pluma dirigida donde correspondia...

Adelina dijo...

Me ha parecido un tema interesantísimo. Me encanta.

Besos.

Liliana G. dijo...

¡Súper interesante! Soy fanática de la egiptología y si no lo fuera, igualmente me hubiera encantado.
¡Gracias!
Un beso.

María Jesús dijo...

Menuda teoría para la construcción de las piramides, y cuanto misterio en la realidad. Genial post Christian.

Besito y feliz finde!

Laury dijo...

Hola mi amor, que hermosas imágenes de las piramides, y la teoria no deja de ser interesante, pero concuerdo con lo que dice nuestra amiga Elisie: creo que vino una ayudita desde muy lejos.
Te amo.
Laury.

carmen dijo...

Hola Chris,me gustaria que pasaras por mi blog ,y te trageras los premios que quieras o te gusten para todos tus blogges,te los mereces todos,espero los aceptes.
Feliz fin de semana.

Un besito con todo el cariño del mundo.Sonreire para que se me borre una tristeza y se me ilumine una esperanza.

Gatadeangora dijo...

Hola Christiam,tienes un blog muy interesante.
Todo lo que rodea al misterio de las pirámides me fascina.
Muchos besos y feliz semana

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Las piramides son una belleza y tienen cierto misterio en su interior, no solo de como se construyeron si no tambien por sus historias ya que son muy antiguas, excelente entrada a sido un placer leeerla y aprender de ella, bueno Chris gracias por todo
hasta pronto.

SOYPKS dijo...

Hola mi querido amigo, como no venir a visitar tus blogger, todos y cada uno como siempre con algo interesante que compartir con todos nosotros.
Un abrazo Chris desde Venezuela.

Marina-Emer dijo...

Ya vi el otro día las bonitas fotos de las pirámides ,yo siempre tuve gran admiraci´ñon de ellas ya que estudie unos cursoa de Decoración y teniamos esa asignaturas y me encantaban.
Abrazos
Marina

Un cura dijo...

Una entrada genial. Siempre me ha fascinado el tema y he leído muchísimo, pero felicidades por tu síntesis. Un saludo.

Leni dijo...

Interesante entrada que hace que nos sumerjamos en un gran misterio aún por descubrir.
Cualquier teoría es increible..

Gracias por llevarme de paseo por el túnel del tiempo.

Besos

MORGANA dijo...

HOLA CHRIS,TIENES UN REGALO EN MI CASA.
UN BESO.
Mº JOSE

Marina-Emer dijo...

SOBRE LAS PIRÁMIDES TE DIRÉ QUE ME ENCANTA EL TEMA YA QUE YO ESTUDIE UNOS CURSOS DE DECORACIÓN Y TENIA ASIGNATIRA DE EGIPTOY TODO ORIENTE Y LAS PIRMIDES ES ALGO QUE ME IMPACTO MUCHO ME ENCANTA
BESOS
MARINA

Unknown dijo...

Buenísima tu nota..!!! y bueísimos cadauno te tus blogs Christian..Gracias por compartirlos.

Algaire dijo...

Contestando a tu pregunta, no se si algún día llegará a saberse con certeza, pero de lo que no hay duda es de que se construyeron con mucho trabajo.
Buen fin de semana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares