lunes, 12 de enero de 2009

GAZA-ISRAEL. LO QUE ESTA PASANDO HOY.


Los tanques israelíes y los activistas palestinos combatían el lunes en los barrios periféricos de la ciudad de Gaza donde Israel realizaba ataques aéreos, en el marco del conflicto que dejó ya más de 900 muertos en el territorio palestino controlado por el movimiento islamista Hamas.
Los tanques israelíes avanzaron casi cien metros en los barrios de jeque Ajline, Tuffah y Zeitun, enfrentándose a combatientes palestinos en los tres ejes, según los testigos.
Al mismo tiempo el ejército israelí realizaba ataques aéreos en el centro de Gaza, uno de los cuales dejó dos muertos, según fuentes médicas.
Por otro lado, un palestino y su hijo murieron en un bombardeo en Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, añadieron las fuentes.
En total, al menos 25 palestinos murieron durante la jornada del lunes por los bombardeos o los obuses lanzados por los tanques israelíes, o sucumbieron a sus heridas, llevando a 917 el balance de palestinos que han muerto durante la ofensiva israelí, según el jefe de los servicios de emergencia en Gaza, Muawiya Hasanein.

Entre los muertos figuran 277 niños, 97 mujeres y 92 ancianos, precisó.
Además, más de 3.950 palestinos resultaron heridos, añadió.
El ejército israelí ha bombardeado la zona de Jabaliya y Beit Lahya, en el norte de la franja de Gaza, donde ocurren los enfrentamientos más violentos, según los testigos.
El ejército también ha realizado una incursión en la localidad de Jozaa, cerca de Jan Yunés, en el sur del territorio, y ha destruido 35 casas, según la misma fuente.
El brazo armado de Hamas afirmó haber secuestrado un soldado israelí, pero precisó que este había muerto en un bombardeo contra sus secuestradores, aunque las fuerzas armadas israelíes lo desmintieron.
La noche del domingo, los medios de comunicación israelíes anunciaron que el ejército comenzó a enviar refuerzos de reservistas para apoyar a las tropas regulares en la franja de Gaza, una medida interpretada como preludio al lanzamiento de "una tercera etapa" de la ofensiva, con asaltos en el centro de las ciudades y en los campos de refugiados.
De acuerdo con los medios, el gobierno dudaba hasta ahora autorizar esta "tercera etapa", mientras se multiplican los llamamientos a un alto el fuego, entre ellos el del Consejo de Seguridad de la ONU, que exigió el cese de las hostilidades en una resolución adoptada el jueves.
En el plano diplomático, Israel postergó un día la visita a El Cairo de un alto funcionario del ministerio de Defensa israelí, Amos Gilad, para discutir un eventual cese el fuego en Gaza, informó este ministerio.
Egipto, que elaboró en estrecha coordinación con Francia una iniciativa para un alto el fuego, conversó el domingo con una delegación del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica). Esta organización dijo que rechazaba "ciertos puntos" de ese plan.
Según la radio pública israelí, el aplazamiento de la visita de Amos Gilad fue decidida por las autoridades israelíes para aumentar la presión militar sobre el Hamas, mientras el ejército anunciaba haber asestado duros golpes al brazo armado del movimiento islamista.
"El ejército está haciendo en 16 días lo que otros países que luchan contra el terrorismo no han podido hacer en 16 años", afirmó el presidente israelí Shimon Peres en una visita a una base militar.
El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, instó a todas las partes a aceptar el plan egipcio. "El rechazo no debe ser una opción", dijo a la prensa en Ramala, en Cisjordania.
El presidente saliente de Estados Unidos George W. Bush responsabilizó a Hamas.
"Yo estoy a favor de un alto el fuego duradero, y la definición de alto el fuego duradero es que Hamas deje de lanzar cohetes a Israel", dijo en su última conferencia de prensa.
Israel sostuvo que su ofensiva estaba destinada a acabar con los disparos de cohetes desde la franja de Gaza, pero los palestinos han lanzado más de 660 de esos proyectiles contra el sur de Israel desde el 27 de diciembre, matando a cuatro personas.
El lunes por la mañana, se dispararon tres proyectiles más contra territorio israelí sin causar víctimas.
La situación humanitaria sigue siendo trágica en la franja de Gaza, donde un millón de personas viven sin electricidad, 750.000 carecen de agua y los hospitales funcionan gracias a generadores de socorro, según la ONU.
El consejo de los Derechos Humanos de la ONU adoptó el lunes en Ginebra una resolución que "condena enérgicamente la operación israelí" en Gaza.
La ofensiva de las fuerzas armadas israelíes "es una violación masiva de los Derechos Humanos", denunció el Consejo del que forman parte 47 Estados.


20 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

SI CHRIS A FINAL DE TODO, ESA MASACRE REPERCUTE EN TODOS ESOS NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS INDEFENSOS, ES UNA PENA QUE GASTEN DINERO EN GUERRAS, PUDIENDO DARLA A TANTA PERSONAS QUE AUN HOY MUEREN DE HAMBRE, OJALA SE TERMINE ESTE HORROR EN EL MUNDO, SALUDOS Y CUIDATE MUCHO CHRIS Y LINDA SEMANA PARA TI.

Anónimo dijo...

Es horrible lo que está ocurriendo.
Afortunadamente la comunidad política mundial empieza a moverse... un poco.
Moratinos, ministro de asuntos exteriores español viajará, hoy o mañana, para entrevistarse con los líderes palestino e israelí.
Es cierto que Hamas no deja de incordiar pero ¿es justo que Israel recurra de esa manera tan desproporcionada ocasionando tantas muertes?
La fotografía que has puesto es muy elocuente (la de arriba):un niño ante la nada. Pero si es un niño palestino estará lleno de odio. ¿Quién es capaz de perdonar tanta masacre?

Soy Mayson.

allmaacuariana dijo...

Cris te agradezco que toques estos temas aunque dolorosos no debemos callar.Ya la masacre se ha cometido y me pregunto, la ONU para que est-a.
Un abrazo. Allma

MORGANA dijo...

Lo único que puedo decir Chris,es que desde que el mundo es mundo andamos de guerras y al final los que sufren son los que menos culpas tienen,civiles¿Para qué?Para seguir cociendo más odio y rencor.
Es horrible lo que está ocurriendo,no tengo palabras ..
Besos Chris.
Shere.

Arwen dijo...

Que pena Chris!! se me encoge el corazón de ver tanto odio...si utilizaran toda esa fuerza para hacer cosas buenas que distinto seria todo...en fin esperemos que consiga algo la ONU...besos

LA TIGRITA dijo...

Que triste lo que se ve en las noticias, las guerras con tan miserables, tan malvadas que no piensan en los indefensos como son los niños, los ancianos y las mujeres, Dios tenga piedad de toda esa gente y las libre de tanta barbarie.
Cuidate Chris y feliz semana para ti!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hasta cuándo, Dios mío? hasta cuándo???????...cuántos muertos más hacen falta para que entren en razón y tomen conciencia de que la violencia no genera otra cosa qu violencia y que es necesario que alguien de el primer paso para comenzar a negociar la paz!

Te dejo un abrazo, Chris!

Sinuhe dijo...

Es realmente vergonzoso lo que están haciendo en aquellas tierras. Y más vergonzoso todavía que la comunidad internacional no haga absolutamente nada. Que asco de ONU.

Un abrazo indignado.

Unknown dijo...

hola chris!!!!!!

adhiero totalmente en esta causa..........siempre son inocentes los que padecen las consecuencias..........
hay una convocatoria mundial para mañana 14 de enero, a través de la página: unpostporpalestina.blogspot.com

un abrazo enormeeeeeeeeeeeee

VaNe dijo...

mucha gente inocente que merece un mundo mejor!!!

besos
que estes bien
=D
cuidese!!

JUACO dijo...

Me uno a tu protesta: ¡Que cese ya esa absurda guerra de intereses!.
¡Que no nos engañen que NADIE está haciendo nada por evitarlo, hay muchos intereses creados.....
Un saludo.

Marisol Cragg de Mark dijo...

A ver si los EEUU con su nuevo presidente consigue como mediador apaciguar este tremendo conflicto bélico.
Recibe un cordial saludo desde Berlín.

Anónimo dijo...

Estamos lo suficientemente lejos para sonreír cada vez que no pensamos en ello, pero pocos temas no resultan vanales,teniendo en cuenta casi permanentemente esta realidad.
Salgamos a la calle, firmemos por la paz, hablemos del tema una y otra vez,y rechacemos todos a una a"ese monstruo grande que pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente"...quizás llegue el día en que la población mundial, cada hombre, mujer,o niño, tenga muy claro que la solución nunca puede pasar por la guerra,y que todo gobierno que lleve a su pueblo a esa tremenda tortura, lo pagará cuando menos, con su destitución por parte de los votantes. Gracias por no callar jamás.
Serea de ría

Alhena dijo...

Es terrible lo que está pasando, la cantidad de niños, mujeres y ancianos que están muriendo.
Toda la historia plagada de gueras en las que mueren los inocentes.
Un abrazo Chris, deseo que estés bien.

Isold dijo...

Menos armas mas diálogo y menos intereses creados.
Las guerras son la vergueza de los seres humanos.
Saludines.....

IRLANDA dijo...

Chris, lloro cada vez que veo las noticias, no puedo creer que el hombre se diga civilizado, nunca apoyare este adjetivo para la raza humana, lo siento, no puedo.
Petonets

Anónimo dijo...

Hola, creo que deberian gastar el dinero en ayuda real, a las personas necesitadas, salud, hambre, miseria, etc, para que no existiera nada de eso en el siglo en que estamos, en eso,en vez de en guerras una tras otra, que además de morir gente inocente, las guerras trae lo peor como he dicho antes, que levanten las cosas en vez de hundirlas, un beso

Mabel

Leni dijo...

Es tremendo lo que ocurre.
David contra Goliat.
Y lo mas triste es que no revierte en los poderosaso si no en la gente inocente.
Mi totál repulsión contra cualquier guerra.
Un beso
Y felíz fin de semana

SOYPKS dijo...

Hola mi querido Chris, es muy triste ver todo lo que está ocurriendo en otros paises, es imposible no sentirnos vulnerables al respecto. Ojalá termine esta guerra donde se están perdiendo tantas vidas inocentes.
Un abrazo mi amigo, y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

TODA GUERRA É SUJA ESTÚPICA E SEM REGRAS.!!!!
a CULTURA DA PAZ É NECESSÁRIA DE SER TRABALHADA.
E COMEÇA DENTRO DE CASA.
pELA RETIRADA DAS TROPAS BRASILEIRAS DO HAITI!
JÁ!!!!
TIREM OS SOLDADOS BRASILEIROS DO HAITI JÁ!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares