lunes, 29 de diciembre de 2008

El ángel de las flores.


Una hermosa leyenda cuenta que un día el ángel de las flores, el ángel que se encarga de cuidar las flores, estaba durmiendo acostado sobre un rosal. Despertó bastante respuesto de su sueño y le dijo a la rosa:Oh, querida objeto de mis cuidados eres la más hermosa donde todo es hermoso por la dulce sombra que me has dado pide lo que quieras pues te será otorgado.La rosa pidió que se le concediera otra gracia. El ángel pensó en silencio, que gracia quedaba entre sus regalos y adornos que la rosa no tuviera. Entonces puso un velo de musgo sobre la reina de las flores y resultó una rosa musgosa, la más hermosa de todas las flores.Cualquier persona que pidiendo un nuevo encanto, o alguna nueva gracia en su caracter, debe pedir más gentileza. Esta es la corona de la benignidad, la más sana de todas las cualidades. Cada hombre tiene un corazón hambriento de ternura. Hemos sido hechos para amar y no sólo para amar, sino para ser amados. La aspereza nos duele. La falta de amabilidad quema nuestros espíritus de la misma forma que la helada quema las flores. Impide el crecimiento de todo lo hermoso. La amabilidad es como un verano cordial en nuestra vida. Bajo su calor crece en nosostros la influencia nutritiva de las cosas hermosas.Hay mucha gente que necesita ser tratada con ternura. Nosotros no sabemos cuantas cargas pesadas están llevando aquellos que nos rodean. No sabemos las penas secretas que queman los corazones de aquellos que nos encontramos. No todas las personas usan el vestido de lamento, las caras sonrientes son a veces el velo de un corazón dolorido. Mucha gente jamás pide que se le tenga comprensión. Ciertamente la necesitan, aunque no la pidan, mientras se inclinan a su pesada carga.No hay debilidad en tal actitud . Recordemos cuando el hombre anhela recibir expresiones de amor cuando pasa por sus experiencias más dolorosas de sufrimiento y cuanta amargura sufrió cuando sus amigos le fallaron.Jamás será errónea la amabilidad. No existe el día que la amabilidad esté fuera de lugar. No existe el lugar donde la amabilidad no sea bienvenida. A nadie le causa daño y puede salvar a muchos de la desesperación.
Desconozco su autor.

13 comentarios:

MORGANA dijo...

Precioso Chritian.Además de ser cierto ..con la amabilidad y buenos modales se ganan batallas,los malos modos que se queden olvidados..aunque por desgracia existen más de éstos últimos.
Un beso d amabilidad y bondad.
Shere

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

QUE CIERTO ES CHRISTIAN LA PROCESION VA POR DENTRO Y NADIE LA VE PORQUE DEBEMOS SONREIR SIEMPRE QUERAMOS O NO, PERO SONREIR, MUY LINDO RELATO QUE TENGAS UN BUEN DIA.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto, Christian, la amabilidad abre hasta las más pesadas puertas...como la sonrisa, y su falta es tan chocante que nos malpredispone a todo lo que sigue. Qué falta le haría leer esta entrada a algunos empleados que conoczco! ajjajaaja...sobre todo de ciertas reparticiones públicas!


un abrazo!...con mucha cordialidad!!!

El espejo de mi alma dijo...

Hola chris!! Es cierto, nadie se resiste a la amabilidad, ablanda muchos corazones, aunque sea necesario tener paciencia...
Bonita entrada.
Feliz 2009!!! Ya falta poquito!!!
Un beso.

Alhena dijo...

Hola Christian
Ya ves las cosas que nos hacen bien son tan sencillas y además gratuitas. Es muy cierto lo que dices que a veces detrás de una sonrisa o de gesto huraño hay una tristeza la cual podemos suavizar con una palabra amable, un gesto de cariño.
Muy bonito y como siempre tú transmitiendo amabilidad y cariño.
Te deseo un feliz año para tí y para tus seres queridos. Besos.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Gracias, muchas gracias por pasar te necesitaba mucho hoy, siempre te necesito mucho, ojala logres perdonarme algun dia, buenas tardes y cuidate mucho.

Anónimo dijo...

EL ANGEL QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO GALAN, BIEN DICEN QUE UNA SONRISA O UN GESTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS, SOLO CADA SER HUMANO SABE LO QUE GUARDA EN SU CORAZON PERO AVECES NOS DAN SEÑALES Y TU LO SABES, Y ES HAY DONDE DEBEMOS ESTAR PARA DAR UNA PALABRA, UNA SONRISA, UNA MANO AMIGA PARA QUE LOS AYUDE A CONTINUAR, TU ERES UNA PERSONA ASI, SIEMPRE DANDOLO TODO Y CON TU NOBLE CORAZON, YO SOY FELIZ DE CONCOERTE A TI, A CLAUDIO, Y BUENO A LAURA NO LA TRATE MUCHO PERO SI ES LA MUJER QUE ESCOJISTES Y AMAS ES PORQUE VALE MUCHISIMO IGUAL QUE TU, LES DESEO A TI Y A TU FAMILIA UN AÑO NUEVO LLENO DE BENDICIONES Y MUCHAS PAZ, AMOR, Y QUE TODOS SUS SUEÑOS SE LES CUMPLAN, UN BESITO MI GALAN, Y SIGUE ADELANTE EN LA VIDA POR MAS DURA QUE SEA, VALE LA PENA VIVIR CADA SEGUNDO, BESITOS DE TU AMIGA QUE TE QUIERE MUCHO K-TA.

Bellisima Stelle dijo...

Holaaaaaa hermoso y gran relato!!!

Siempre con poco se logra mucho...y es tan fàcil...aunque lo hacemos dificil.

Dice la voz popular que cuando llega la Navidad y el Año Nuevo debemos pedir tres deseos.
Aquí van mis tres deseos para vos...y los tuyos:

Quiera Dios que les permita tener un hermoso sueño, porque tendrán una gran realidad por alcanzar

Quiera Dios que siempre estén rodeados de amor, porque tendrán con quien compartir

Quiera Dios que nunca pierdan la capacidad de soñar, porque de sueños y realidades se compone la felicidad..

Feiz Año 2009...

Abrazos!!

Arwen dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, pongo un enlace en los mios de tus blogs...veo que te gustan las mismas cosas que a mi la fantasia y lo paranormal, me gusta mucho tu blog es muy interesante y precioso...besos y Feliz Año

IRLANDA dijo...

Christian, me encanto tu historia, se de gente que sufre en silencio y que cada mañana nos regala una sonrisa, solo siendo amables y devolviendosela, estoy segura que haremos más llevadero el dolor,estoy segura y lo sé.
Feliz 2009 joven amigo.
Gracias por ser y estar.
Petonets

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO CHRISTIAN ME CREERAS QUE HASTA HOY ME ENTERE QUE NO ESTABAS EN LIVE YA? PERO QUE BONITO ESTA TU RINCON ME ENCANTAN ESTOS TEMAS LASTIMA QUE YA NO TIENES EL BLOG DE ANIMALITOS QUE TANTO ME GUSTABA VER Y BUENO VEO A GENTE AMIGA POR ACA A SHEREZADE Y A ESTRELLITA ME ALEGRO QUE TODOS SIGAMOS JUNTOS AUNQUE EN DISTINTAS PLATAFORMAS VOY A SALUDAR A ESTRELLITA NI SABIA QUE TENIA BLOGGER UN BESO GRANDE MI BUEN Y JOVEN AMIGO QUE TENGAS UN AÑO NUEVO HERMOSO LO MERECES, MARY.

Anónimo dijo...

Christian todavia no me acostumbro a esto pero no quiero dejar de visitarte y dejarte todo mi cariño.
Que tengas un maravilloso año en compañia de tus seres queridos. Te dejo un beso muy grande. Cris

Sagitario dijo...

Felicidades Chris,felicidades por tu blog,está latente tu gran personalidad tu personalidad en el.
Y ante todo por tu amabilidad y sensibilidad.
Creo que el problema de las personas con falta de amabildad etc.es.. su carencia de humildad.
Cuando se dá amor,se recibe siempre amor.

Al fin entré.Volveré.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares