jueves, 23 de julio de 2009

La Bruja y el Caballero..

El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques. El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta difícil. La pregunta era: -¿Qué quiere realmente la mujer? Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre mas sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla. Con todo, aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar a la gente. A la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la corte... en suma, a todos, pero nadie le pudo dar una respuesta convincente. Eso sí, todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues sólo ella sabría la respuesta. El precio sería alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios. Llegó el ultimo día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera.
Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria, a condición de que primero aceptara el precio. Ella quería casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el más íntimo amigo de Arturo. El joven Arturo la miró horrorizado: era jorobada y feísima; tenía un solo diente, despedía un hedor que daba náuseas y hacía ruidos obscenos. Nunca se había topado con una criatura tan repugnante. Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible. No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain afirmó que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservación de la Mesa Redonda. Se anunció la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo: -Lo que realmente quiere la mujer es ser soberana de su propia Vida Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad que el joven rey Arturo estaría a salvo. Y así fue, al oír la respuesta, el monarca vecino le devolvió la libertad. Pero menuda boda fue aquella... asistió la corte en pleno y nadie se sintió más desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo. Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso mientras que la vieja bruja hizo gala de sus peores modales: engulló la comida directamente del plato, emitió ruidos y olores espantosos, reía estridentemente, se expresaba con las peores obsenidades, etcétera. Llegó la noche de bodas y cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial, aguardando a que su esposa se reuniera con él, apareció ella con el aspecto de la doncella más hermosa que un hombre desearía ver. Gawain quedó estupefacto y le preguntó qué había sucedido.

La joven respondió que como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo. -¿Cuál preferirías para el día y cuál para la noche? Qué pregunta cruel! Gawain se apresuró a hacer cálculos... ¿Querría tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa? ¿O prefería tener de día a una bruja y a una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal? ¿Tú qué hubieras preferido...? ¿Qué hubieras elegido? La elección que hizo Gawain está más adelante, pero antes de leerla toma tu decisión... El noble Gawain replicó que LA DEJARÍA ELEGIR POR SÍ MISMA. Al oír esto, ella le anunció que sería una hermosa dama, de día y de noche, porque él la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.

56 comentarios:

Laury dijo...

Hola mi amor que bella historia nos regalas hoy y con un bello final cada persona necesita sentirse dueña de si misma para darse lo mejor que pueda a los demas, con respeto hacia ti y hacia los demas podemos conseguir grandes cosas en la vida como el amor y la amistad, las fotos como siempre hermosas, te dejo muchos besitos,te amo nos vemos lueguito.
Laury

*.Jessica.* dijo...

. . . . . . . .(¯`v´¯)
. . . . . . . .`*.¸.*´
. . . . . . . .¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
. . . . . . . .(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•-Holita mi cris lindo como tas? yo sigo de vaguilla jeje, aunque ahorita me voy con mi tia de compritas y al magdonals a desayunar, que linda histiria de la brujita y el caballero pk tuvo un feliz feliz, besitos y te requierooooooooooo muchoteeeeeeeeeeee bayyy

Lucero dijo...

AMIGO CHRISTIAN COMO SIEMPRE TUS ENTRADAS ME SUMERGEN EN UN MUNDO BELLO DE FANTASIA DONDE VOLVEMOS A SENTIRNOS NIÑOS POR UN MOMENTO, HERMOSO RELATO Y CON UN BELLO MENSAJE DE RESPETO HACIA LOS DEMAS
SALUDOS PARA TI Y PARA TU NOVIA LAURA Y QUE TENGAN UNA BELLA TARDE.

Anónimo dijo...

las historias interesantes como siempre y ni que hablar de las imagenes, que son estupendas abrazos

Anónimo dijo...

Hola Chris, te dejo un saludo y más tarde leo, por que estoy sin tiempo.

Besotes.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

hola mi brujillo bello y buenos dias, me encanto la historia ya vez aun hay caballeros, brujillas y donsellas buenas jeje, que lindo ser tu mismo y dejar a los demas tambien ser ellos y tratar de convivir en un mutuo respeto contigo y con los demas, las imagenes bellas, aver cuando escribimos los dos juntos algun relato de la hadilla y el brujo no? algo nos saldra aseptas mi reto? bueno te dejo un beso me hire a lavar la ropilla asi logro el sol de la mañana mas tardito nos vemos, tkm tambien ya lo sabes, dale un besito a Lau y dile que espero se sienta ya mucho mejor, se cuidan bay

SANDRA... dijo...

Hola Chris, qué historia tan bonita, nos transportas a otros mundos y podemos vivir la fantasia junto a ti. Cómo te trata el frio polar amigo? Aquí en Rosario estamos congelados jajjaa.Cuídense mucho.
Besitossssssssss.

Deray dijo...

Querido chris,preciosa historia que nos enseña mucho sobre la apariencia.No es la apariencia en si lo que deveria importar es el corazón de las personas,lo que su interior encierra,eso es lo verdaderamente importante.Un beso desde España amigo.

Abilio Estefanía dijo...

Conocia este relato y me ha gustado volverlo a recordar.

Un abrazo

Marta p.y dijo...

,----.
 .-(    )-.
(   .\\_/   )
  >--(_)--<
(   ./  \\   )   ,----.
 `-(    )-“   .-(    )-.
   `- “\\   (   .\\_/   )
    ஃ  \\     >-(_)--<
   ( )  .\\. (   ./  \\   )
    \\.  .\\  `-(    )-“
     \\ .--\\.--. /`- “
      \\. .\\  /
     .—\\. .\\ ./.--.
    (`“•.\\ . |/ ¸.•“´)
     “•¸.¤.¤.. ¤.¸.•“
     (¸.•“/|`“•.¸)
      .*   `*.
  ¸ .*´   ¸.*´
( `*.¸   ( `*.¸ 
 `*.¸ ).   `*.¸ ).
 ¸.*)´   ¸.*)´
(.*´    (.*´
Amigo no es el que busca en ti su propia conveniencia, tampoco aquel que te desprecia luego,solo es amigo aquel que en los momentos criticos y dificiles en tu vida,
te tiende su mano en señal de su amistad con cariño sincero
y gran lealtad.Amigo es aquel que con una cálida sonrisa,y una suave mirada, te dice tu no estas solo, yo estoy contigo ahora y siempre, sin importar la distancia, color, ni raza...

UNA BELLA ENTRADA CRISTIAN CON LINDO MENSAJE Y BELLAS FOTOS, UN
FELIZ DEL AMIGO CRIS AUNQUE SEA TARDE PERO CON MUCHO CARIÑO.
Un gran y sincero abrazo Marta.

...:::Nana:::.. dijo...

Hola, Christian, ni te imaginas lo fascinante que es leer estas Historias, las leo con atención esperando el final, y este final es perfecto, porque nadie puede ni debe ser dueño de otro ser. Tenemos que ser libres y que los demás respeten nuestra vida.
Un beso. GRACIAS MILLLL GRACIAS POR TODO.

Alhena dijo...

Christian que leyenda tan bonita.
Gawain era un buen un amigo y una buena persona, así que tuvo su recompensa.
Es muy importante respetar a los demás y aceptar sus decisiones.

Un abrazo y gracias por tus visitas a mis blogs.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Síiiiiiiii conocía la historia pero no la asociaba con el rey Arturo!...me encantó la moraleja!...y son pocos los hombres que hubiesen respondido con la altura de ese caballero! jejeejee


un abrazo!

DEMOFILA dijo...

Sí, los verdaderos amigos dejan huella en el corazón,como tú la has dejado en mi blog, con tu visita.
Muyyyy bella historia, en realidad es lo que queremos las mujeres, ser dueñas de nuestra propia vida, preciosa, de verdad, me gustan las historias de brujas y caballeros.
No la conocía, me alegro haberte leido.
Un saludito cariñosito.

Anónimo dijo...

Ahora si, linda historia que creo haberla leido alguna vez, pero me gusto refrescarla, buen caballero porpermitir que ella elija, se quedo con el premio.

Pizarro dijo...

Preciosa historia, genial.
Saludos desde Guareña.

Anabel Botella dijo...

Esta historia es preciosa. Hacía años que no la leía.
Saludos desde La ventana de los sueños.

VaNe dijo...

WOW!
que linda historia!!

yo, siendo Gawai hubiese preferido tenerla como una hermosa brujita en la noche y en el día como la bruja feita...

^^

BESITOS
QUE ESTES BIEN!

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Maravillosa historia muy bien contada! es un gusto leerte!! te dejo un gran beso!!

SUsana dijo...

Chris:
Me encantó el relato y el desenlace es muy feliz.
Me hace feliz entrar y conocer lo escrito.
Gracias, SUsana

Darson Joyce dijo...

¡Enorme historia! ¡Y hermosas imágenes!
Sin dudas voy a volver por este espacio.
Saludos.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Christian...

Que hermosa historia... gracias por compartir...

Estoy de vuelta de mis hermosas vacaciones, con nuevos bríos... y vengo a agradecer tus palabras y tus buenos deseos...

Te dejo un beso desde México.

Arwen dijo...

Que bello cuento cielo, me ha gustado mucho y la bruja supo ver el hermoso corazon del caballero, besitosss

Creaciones 2020 dijo...

ante un caballero que nos respete,todas las mujeres somos agradables damas ...hasta las mas brujas ...Saludos y que tengas un lindo de semana .

Kris dijo...

hola Christian! Antes que nada quiero agradecerte tus visitas y tus gentiles comentarios amigo, Con respecto a este espacio tuyo es muy interesante está muy bien armado, tiene todos los condimentos para ser un perfecto mundo fantastico y la historia que has relatado es un magnífico ejemplo de ello que además tiene clara connotación real porque no hay nada que la mujer aprecie más que su propia autodeterminación en las cosas que le competen! Te dejo mis saludos y espero que vuelvas pronto!
Cariños Kris

...:::Nana:::.. dijo...

´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶´´¶¶$øo1
´´´´´´´´´´´¶o$o¶¶¢¶ø¶o¶¶
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¢¶´´´o´´´¶o¶¶¶¢
´´´´´´´´$¶¶¶¶¶´´´¶´´´¶ø¶¶¶¶¶
´´´´´´´´¶¶$$ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø¶¶¶¶7
´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´7ø¶¶¶¶¶øoo¶¢´´´´´ø¶¶¶¶¢
´´´´´´´´´´´ø¶¶$¢¶oo¶¢¶o¶ø´´$¶øøøø$¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´7¶¶¶¶¶´´¶¶ø¢¢¢¢øøø¶¶ø
´´´´´´´´´´´´´171´´´´¶1´´´¶¶¢11oo¢¢$¶¶1
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o´´øø7´o$¶¶¶¶¶¶ø
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶$
´¶¶¢1´´´´´´´´´´´´´1¶o
´ø¶$¶¶¶¶¶¢´´´´´´´¶¶
´´¶ø¢ooø$¶¶¶´´´´´¶
´´¢¶ø¢ø´1$ø$¶´´´´¶
´´´o¶$ø$1´øø¶´´´¶
´´´´´$¶¶¶¶oø¶´´´¶
´´´´´´´´o¶¶¶¶´´¶ø
´´´´´´´´´´´´77´¶
´´´´´´´´´´´´´$´øø
´´´´´´´´´´´´´´¢1¶
FELIZ FIN DE SEMANA

UN BESO.

Estela dijo...

Vengo a darte las gracias por pasar por mi blog... y por suuesto me quedo contigo me ha gustado tu historia... seremos libres si nos mostramos tal y como somos y sin que nadie nos quiera cambiar son historias de las que dejan mensaje para aprender.

Un abrazo!!

rosama dijo...

Una bonita leyenda, me encantan este tipo de historias y soy una forofa de la edad media y las historias medievales.
Muchos saludos.

A.L.Zarapico dijo...

Cristhian...esa mente te llevará lejos.Un saludo.

María Jesús dijo...

Christian! Un beso amigooooo, feliz domingo.

Almendra dijo...

Que hermosa historia!!
Me re conmovió...
Seguramente muchos deberían aprender de ella (incluyendo hombres y mujeres también)
Besos!

Almendra

Valdemir Reis dijo...

Hola, bueno aquí.

Gracias por su amabilidad. Felicitaciones por su excelente publicación, interesante, bella, una maravilla! Sublime ... Gran elección. Oportunidad para informarles que, debido a la "MBA" el tiempo es muy apretado con las demás actividades que se desarrollan, pero cuando me fui de un tempinho compartir con amigos (as). Oportunidad de compartir un pensamiento: "Si tenemos que esperar, que es el de aprovechar las buenas semillas que comenzó hoy en la tierra de la vida. Si se trata de sembrar, es para producir millones de sonrisas, la solidaridad y la amistad." Todo lo mejor, siempre brille! Tienen una gran y feliz fin de semana, mucha paz y de luz, estar con Dios, buena suerte. Fuerte y fraternal abrazo. ¡Salud!.

Valdemir Reis

Danilo Parte, a.k.a ,Martín iconli Mon dijo...

intenso

Lucero dijo...

.. . . . . . . . . . .*. . . . . . . ** *
. . . . .. . . . . .*** . . * . . *****
. . . . . . . . . . .** . . **. . . . .*
. . . . . . . . . . ***.*. . *. . . . .*
. . . . . . . . . .****. . . .** . . . ******
. . . . . . . . . ***** . . . .**.*. . . . . **
. . . . . . . . .*****. . . . . **. . . . . . *.**
. . . . . . . .*****. . . . . .*. . . . . . *
. . . . . . . .******. . . . .*. . . . . *
. . . . . . . .******* . . .*. . . . .*
. . . . . . . . .*********. . . . . *
. . . . . . . . . .******* . ***
*******. . . . . . . . .**
.*******. . . . . . . . *
. ******. . . . . . . . * *
. .***. . *. . . . . . .**
. . . . . . .*. . . . . *
. . . . .****.*. . . .*
. . . *******. .*. .*
. . .*******. . . *.
. . .*****. . . . *
. . .**. . . . . .*
. . .*. . . . . . **.*
. . . . . . . . . **
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . .(¯`v´¯)
. . . . . . . .`*.¸.*´
. . . . . . . .¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
. . . . . . . .(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•-
Una flor cargada de fragancia y mucho cariño...
Que tengas un gran día!!

*.Jessica.* dijo...

````````{\
````````{\`\
```````{`~\`\```
``````{*```\`\`<:<:<:>:>
`````{`~`*``\`\(((//^^\
````{*`````~`\((((/`●`●
````{``*`~``*`|))))) ﺐ )\
````{*````*```////'_/~`
`````{~`*````((((``.`\
``````{.~```~`)))`\`\))_.-.
````````{``~ *(()``\_.-'``
``````````{.__.* `-*.
````````````.*```~``*.
``````````.*.``*```~`*.
`````````.*````.````.`*.
````````.*``~`````*````*.
```````.*``````*`````~``*.
`````.*````~``````.`````*.
```.*```*```.``~```*``~



Holitaa mi cris bonito como tas? yo alistando mis cositas para mañana regresar a la escuela, asi que te dejo este angelito para que cuide en tu lindo blog, cuando tenga algun tiempito volvere a poner entradita y a saludarte, te me cuidas muchoooote besitos pa ti, hasta prontito Jessi.

Lunara dijo...

Que bonito!.. me encanta la fantasía, gracias por pasarte por mi blog. saludos. ^_^

SHE dijo...

hermosa reflexiòn Cris y la mùsica mmm!

Gracias por tus visitas, es un placer verte.

lys dijo...

Conocía esta leyenda pero nunca deja de maravillarme.

Un beso.

Alhena dijo...

Hola Christian
¿Qué tal estás? Aquí con mucho calor así que de playa que el verano es corto, bueno, se hace corto:)

Un abrazo con cariño.

pais magico dijo...

hola cristian! me encanto tu entrada, intente hacerte comentario el otro dia y no pude y a laury tampoco,hoy intente otra vez con ella y no pude, si hablas con ella hazme el favor de mandarle todo mi apoyo y darle un abrazo de energia de mi parte, siento mucho que este enferma. Besos

Anónimo dijo...

Que bonita historia :)

Teresa Vargas Feria dijo...

Pense que eran Las mil y una noches...pero esta mejor que eso .
un saludo

Manuel dijo...

No puede haber auténtico amor sin libertad.
Me ha impresionado este relato. Las fotos son sencillamente geniales.
Un abrazo.

mimbre dijo...

Hola chistian...
Me encantan las historias de tiempos remotos, de principes, reinas, brujas y ogros...En esa epoca yo, pasaria desapercibido,Ja,ja,ja¡¡Un ogro más quien se daria cuenta..No¡¡
Un abrazo enorme,buenisimo el cuento
Osvaldo

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

este mundo fantastico si q esta recopado, muy buenas las leyendas celtas.-
un arte.-

DEMOFILA dijo...

Bonita poesía me has dejado, sobre los animales de compañia, es una pena que en esta época del año sean abandonados tantos y tantos animales de compañia, sobre todo perritos, porque no quieran seguir cuidándolos.
Mira, lo que dices en tu poesía es verdad, a los animales de compañia hay que cuidarlos y mimarlos, yo tengo una perrita, dálmata, y la quiero con el alma, tengo mucho que contar de ella, me ha acompañado siempre, en lo bueno y en lo malo, hasta el límite, no podría vivir sin ella.
Gracias por tu visita, feliiiiz semana.
Un beso mio, y mi perrita te manda uno también, es muy cariñosa.

Marisa dijo...

Bellísima historia....
Tienes un blog precioso.

¡Volveré!...

Gracias por tu visita.

Saluditos.

Alhena dijo...

Christian
Te quería hacer una consulta.
En el blog de Poemas de Alhena, se me han puesto todos los enlaces de color azul y no hay manera de cambiarlos, puedo cambiar el color de las demás cosas, pero esto no .

Si puedes ayudarme por favor te lo agradecería mucho.

Un abrazo.

El espejo de mi alma dijo...

Hola amigo Chris!!! Paso a saludar amigos, y vos estás estre los mejores y más queridos...
Cariños y linda semana!!

Ana Márquez dijo...

Que el 2010 venga repleto de alegría y momentos dulcemente inolvidables.
Que vivas tu vida serena y amablemente, con tranquilidad y armonía, con el tiempo en tus brazos :-)

Un millón de besos, que Dios te bendiga.

Ana Márquez

la verdad oculta del ser dijo...

Un cuento precioso que bien escribes te deseo un feliz fin de semana

Diang Lugo dijo...

He pasado a dejarte un saludo especial y desearte un hermoso fin de semana...

que lo disfrutes, hasta la proxima...

Adelina dijo...

Un cuento muy bonito...

Un beso.

«*MaRySoL*» dijo...

hola..me encanto tu blog,,
a mi siempre me encanto la fantasia
un saludito desde extremadura

Cattys dijo...

esta historia ya la conocia, es muy bonita, gracias por compartirla, saludos.

Dokkalfr dijo...

Los seres Feéricos siempre tan sabios n.n .
Por eso los amo <3 .

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares